“Cada vez que tratamos de CAMBIAR nuestro comportamiento sin primero COMPRENDERLO, el cambio es a menudo insostenible. Por eso, hasta los propósitos de Año Nuevo MÁS SINCEROS suelen fallar.”

@brittfrank

Hoy te voy a contar un poco de mí y de lo que he aprendido acerca de manifestar.  No importa que se esté acabando el mes de Enero para hacer tus resoluciones. Además seguro escribiste algunas resoluciones o un vision Board el año pasado que posiblemente dejaste por ahí y sientes que tienes que comenzar de nuevo todos los años porque las resoluciones no se cumplieron.

No me digas que soy la única que comienza una resolución y se queda a mitad de camino, o trata de crear un hábito un cambio y nada.

En el blog anterior te hablé de solucionar primero y de mi resolución del año: Vivir sin miedo y eso involucra en todas las áreas.  Luego lei esa frase de Britt Frank y me reafirmó el proceso y es esto que te contaré hoy.

Yo hoy pienso que cada año lo que deberíamos hacer es solo retocar o hacerle un upgrade a lo que ya tenemos del vision board o las resoluciones que escribimos y te explico por qué? A menos que lo que quieras es totalmente opuesto a lo que pusiste y eso creo que no ocurre.

Desde hace aproximadamente 25 años celebro el 21 de Diciembre el espíritu de la navidad, a mi manera y como pueda. Es mi celebración favorita la verdad, más que el 24 o el 31 de Diciembre. Además he hecho vision boards pero  no siempre conscientemente sino como algo que hay que hacer los eneros, eso es lo que nos venden. Se me dan maravillosamente, pero no puedo negar que han habido unos años donde por alguna razón no pego una.

En su mayoría siempre me sorprendo de lo que se cumple. Y he aprendido que no hay carta, mapa del tesoro o resolución que funcione si ese momento no está impregnado de claridad en lo que se quiere, de porqué se quiere de cuando se quiere, de certeza, de emoción, de agradecimiento por anticipado y además por el soltar la necesidad de control y expectativa para dejar que el universo te sorprenda, y por último y más importante todo sumado a un plan de acción para que lo que pidas ocurra.

Debes estar claro que pueden ocurrir varias cosas, y siempre es por algo bueno aunque parezca que no: 1) que no ocurra, 2) que ocurra lo que pedistes tal cual, o que la vida te sorprenda con algo mejor. El que no ocurra puede ser por que no fuiste claro, porque pides desde la carencia o simplemente porque no conviene.

Mis mayores manifestaciones no han sido solo escritas el 21 de diciembre y no las he puesto en un mapa del tesoro. Aunque si he hecho mapas nada en contra de ellos es mas esta foto es parte de mi mapa del tesoro que hice a mitad del año pasado que ire retocando, y perfeccionando, y me sorprendió verlo de nuevo porque se han cumplido muchas cosas.

Lo que si se con certeza es que hay factores que se repiten una y otra vez cuando se han cumplido mis deseos. Te los cuento:

Claridad en el pedido con detalle, no general; como cuando pedí por escrito el
primer apartamento que renté para vivir sola aquí en Florida Orlando área.  Escribí que tuviera closets grandes, poder pintarlo a mi gusto, cerca de mi trabajo el cual tampoco tenía en ese momento, dos baños, 2 cuartos para el que viniera a visitarme y además la renta dentro de cierto precio , etc. La descripción realmente era algo cuesta arriba, porque lo quería cerca del downtown (un area más cara), porque también había pedido trabajar en un hospital en el que me ayudaran para tener mi residencia pero era la sede del downtown y pedí además conocer a alguien. Todo Llegó, mi primer trabajo en el hospital que pedí, el apartamento con todo lo pedido, quedaba a 5 min del hospital y además donde a través de un paciente conocí a mi esposo . Así como lo escribí en una libretica, que todavía guardo.  El trabajo, la residencia, el apartamento y el Hombre tal cual. Todo el mismo año. Al año de conocerlo me casé. Viví en el apartamento sola 4 meses 😂😂.

Pedir no desde la carencia o del miedo sino desde la creencia absoluta de que eres merecedor y que estas listo para recibir eso que estas pidiendo.  Si escribes pon ( quiero y merezco …..) pero créetelo de verdad.

Coherencia entre lo que pido y entre lo que estoy dispuesto a hacer o no hacer para recibirlo. Mi trabajo en ese hospital era totalmente posible, y con lo que ganaría podía cubrir mis gastos, además poco a poco poder ir comprando mis cositas.
Puedo pedir un millón de dólares pero no me van a caer del cielo. O un carro de último modelo pero tengo que ser capaz de generar el dinero para poder pagar las cuotas. Si, puede ser que lo ganes en una rifa pero el universo también está viendo que estás dispuesto a hacer o dejar de hacer.

Debes asumir la emoción del deseo cumplido al momento de pedir. Es decir sentir tanto en la mente como en el cuerpo que es un hecho, en el momento que estás haciendo el board o escribiendo tus peticiones.

Certeza, serenidad y confianza de que lo que ocurra recibas o no, sea de la manera que sea, es lo mejor.  Esa certeza es algo difícil de expresar con palabras. Es serenidad no tienes ni siquiera que ver el board o leer lo que escribiste una y otra vez.  Esta decretado en el momento que lo pediste.

Plan de acción: hacer todo lo que este en tus manos y te corresponda para recibir lo que pediste.

Confiar y soltar las expectativas y la necesidad de controlar el resultado.

Esto es lo que me ha funcionado desde hace mucho tiempo. Todas esas condiciones se cumplieron también cuando cree la mayor manifestación de mi vida hace 14 años sin tenerlo muy claro, y con los años ya lo hago conscientemente y con propósito.
A veces se me olvida lo confieso pero cuando retomo no dejo de sorprenderme.

Así que no importa cuando hagas las resoluciones, ni cómo  y además recuerda que mientras más claro el pedido más posibilidades, retoca y  perfecciona lo que ya tienes y quieres, y actúa.

Espero que te sirva de algo, sea en diciembre, finales de enero o en cualquier momento de tu vida.

Carmen.

Un abrazo y como siempre digo
Cuando sana uno sanamos todos !!.