PERDÓN CONSCIENTE

“Hasta que no hagas consciente lo inconsciente, seguirá dirigiendo tu vida y lo llamarás destino”.
Carl Jung

Perdón Consciente.

  • ¿Sabías que la palabra Aramea de perdonar es Shbag y que tiene origen en la sanación Aramea del siglo I, con las enseñanzas de Yeshua (Jesús)?
  • ¿Sabías además que significa “desanudar”, cortar, cancelar, todo aquello que nos aleja de nuestra ESENCIA que es AMOR, y que nada ni nadie puede destruir esa esencia?
  • ¿Sabías que perdonar nada tiene que ver con el otro?

Muy posiblemente lo que sepas acerca del perdón, es una versión tergiversada y aprendida de lo que dice la historia, la religión; las creencias familiares o lo que oíste en el colegio. Un aprendizaje cultural pasado de boca en boca desde nuestra niñez y aceptado inconscientemente.  Esto ha hecho que hoy en día exista una confusión absoluta del significado, resistencia a practicarlo y por tanto no disfrutamos de los beneficios por desconocimiento.

Algunos de estos aprendizajes por ejemplo pueden ser: Creer que el otro se saldrá con la suya si perdonas; que perdonar es de débiles; que Dios tiene algo que ver en el problema, que el que perdona es El, y si no lo haces te castiga; que debes reconciliarte con el otro, y muchas otras interpretaciones que se hicieron de la Biblia que parecen traducciones de Google donde el significado real se pierde, porque eso realmente no fue lo que se dijo originalmente.

La manera como nos lo enseñaron está obsoleta. Desde pequeños nos enseñan a resentir y no sentir en lugar de SENTIR. Es decir, a “perdonar” cuando todavía no estamos listos. Al agredido no le dan el tiempo para decidir si realmente está listo para perdonar. Y al agresor lo mandamos a pedir perdón por el daño (cosa que está bien), pero no indagamos el por qué hizo lo que hizo. Lo que hace que muy posiblemente vuelva a cometer el error.

Perdonar es un proceso intencional de manejo mental de autorregulación, para poder llegar a esa esencia que mencione al principio, a ese estado del original del SER: AMOR.  Es un proceso que involucra ciertas etapas, no un evento.  Es una habilidad que se aprende, y además una elección consciente se hace una y otra vez.  Mientras más practiquemos más estaremos en ese estado y nuestra vida será más placentera. Para mí es fundamental no solo hacernos consciente del significado original, sino también ensenar como realizar el proceso.

En resumen, el no saber el significado verdadero le estamos quitando el valor real. Sin embargo, cuando conocemos y hacemos consciente lo que significa, podemos elegir conscientemente practicarlo o no. De otro modo estamos solo siguiendo pautas culturales y somos presos de las circunstancias.  Al hacerlo consciente, nadie decidirá por nosotros. Está en nosotros elegir cual es aprendizaje de lo que nos ocurre. En fin, esa es la única manera de experimentar la libertad.

Espero poder acompañarte en tu viaje de vuelta a tu ESENCIA para poder experimentar la vida que mereces.

 

Perdonar NO es una PRESCRIPCIÓN (médica, religiosa o cultural), es una ELECCIÓN que se hace conscientemente y NO desde el DEBER SER.

– Carmen Trujillo –

Perdón Consciente

  Es saber que eres en esencia amor y por tanto sabes que no hay nada que perdonar, sino sentir, encontrar los patrones y reintegrar la información para encontrar el para qué de lo que nos ocurre, que siempre es para nuestro bien.

Es ir a tu tiempo y a tu ritmo develando y removiendo todo lo que te aleja de tu esencia, todo lo aprendido que no estuvo ahí desde el principio de tu existencia.

Es elegir sanar por ti y para ti.

Es elegir ser completamente libre, creador y responsable de tu vida, y no victima del destino.

Es saber realmente el significado de la palabra Perdonar, no solo en la cabeza sino experimentarlo en el cuerpo día a día.

Es recordar sin dolor.

Es hacernos responsables de lo que sentimos.

El mayor acto de confianza en ti y en tu capacidad de conexión con tu divinidad.

Es a través de ese acto consciente que puedes descubrir la capacidad conectarte con tu misión, y propósito y a través de ahí servir al todo.

Es entender que somos humanos en la medida que nos relacionamos con otros.

Es integrar lo humano y lo divino, lo espiritual y lo terrenal, lo energético y lo físico.

Es vivir y sanar consciente.

Es encontrarte, recordarte, reconocerte.

Es ser libre.

ES DEJAR IR CON PLACER.

¿Qué es la Semana del Perdón?

La Semana Virtual del Perdón es un evento de My Healing Choice que nació en 2020. Nació de mi necesidad de expandir el conocimiento en todo el mundo acerca de lo que realmente significa el perdón.

Lo celebraremos todos los años del 11-17 de Nov. Mi idea es entrevistar a expertos en el área, desde diferentes corrientes. Además, personas con experiencia de vida de todas partes del mundo. También estaremos haciendo actividades esa semana a nivel mundial para para crear consciencia y cambio a nivel social. Pueden ver las entrevistas de los Anos anteriores en mi canal de YouTube: My Healing choice

El objetivo es cambiar las ideas erróneas acerca del perdón, conocer herramientas contrastadas después de años de experiencia de los entrevistados, para poder ponerlo en práctica efectivamente, y entenderlo como una manera de vivir para lograr una Vida plena, Sana y Libre de rencor.

Recuerda, que si sana uno sanamos todos y que Perdonar es una elección siempre posible.

APUNTATE SI QUIERES SABER DE LA PRÓXIMA SEMANA DEL PERDÓN.

Escríbenos si quieres ser entrevistado.